Repudio a los despidos del Grupo Clarín

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro más profundo repudio ante una nueva ola de despidos arbitrarios realizados por el Grupo Clarín y reclamamos la inmediata reincorporación de las 48 compañeras y compañeros trabajadores de prensa.

repudio_despidos_grupo_clarin

El Grupo Clarín reincide -de madrugada un fin de semana, notificando por vía electrónica y vallando el establecimiento- con una nueva ofensiva, como ya hiciera despidiendo a 65 trabajadoras y trabajadores en 2019, con el claro objetivo de amedrentar a las y los compañeros que están reclamando por aumento salarial y todos sus derechos.

Dentro de la principal corporación mediática y de telecomunicaciones de la República Argentina, que reparte cientos de millones de dólares en dividendos a sus accionistas año tras año, sube sin control sus tarifas de cable, internet y celular bajo el amparo del Poder Judicial y recibe enormes pautas del Estado, las y los trabajadores de prensa cobran sueldos de miseria.

Por eso el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) ha iniciado un plan de lucha por un salario digno que la patronal de Clarín busca doblegar. No lo logrará.

Desde la FTCIODyARA expresamos nuestro mayor apoyo y solidaridad con el SiPreBA y reclamamos la inmediata reincorporación de las 48 compañeras y compañeros trabajadores de prensa.