Solidaridad con Federico Giuliani

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina repudiamos el intento de criminalizar la protesta sindical y social mediante la persecución judicial desatada contra el compañero Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba y la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba.

solidaridad_con_federico_giuliani

En Córdoba referentes sindicales y sociales están siendo criminalizados por haber ejercido el derecho constitucional de manifestarse. En ese marco, el compañero Federico Giuliani ha sido imputado por haber participado de la Marcha contra el Hambre convocada por movimientos sociales el pasado 5 de abril en la capital provincial, e intimado a presentarse este jueves 20 de abril a la Fiscalía de Instrucción Distrito 4 de la ciudad de Córdoba.

Este absurdo judicial se da en el marco de una ofensiva del poder político de la Provincia de Córdoba que busca cercenar el derecho a la protesta, en línea con la ofensiva antisindical desplegada por sectores políticos y mediáticos.

Desde la FTCIODyARA exigimos el pleno respeto de las garantías legales y constitucionales en todo el territorio de la República Argentina y expresamos nuestra más profunda solidaridad con el compañero Federico Giuliani y todas las compañeras y compañeros que están sufriendo persecución.