Marchamos el 17 de Agosto

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina estaremos presentes en la movilización convocada para el próximo 17 de Agosto en la Ciudad de Buenos Aires por la Confederación General del Trabajo.

logo_640_sombra

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, que la FTCIODyARA integra, ratificó en su Plenario de Secretarios Generales el pasado 4 de agosto la determinación de movilizar en esa fecha contra los especuladores, grandes formadores de precios y cámaras patronales como la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que con su presión devaluatoria desestabilizan nuestra economía y perjudican a la clase trabajadora.

Son esos sectores del poder económico quienes “hoy, cuando tienen que ser solidarios con el pueblo argentino, se ríen de la situación y son responsables de la inflación que licúa los salarios de nuestros/as trabajadores/as y empujan a los más vulnerables bajo la línea de pobreza”, definió el Plenario.

En este marco y desde nuestra autonomía como organización gremial de todos los partidos y todos los gobiernos consideramos que ante los ataques presentes y futuros contra nuestra clase trabajadora, con un gobierno que no ha estado a la altura de una crisis tal que hoy la mitad de nuestro pueblo es pobre -incluyendo trabajadoras y trabajadores formales-; y con una oposición política en la cual hay sectores que plantean abiertamente la demolición de los derechos laborales y sindicales de todas y todos los trabajadores argentinos, y de las organizaciones gremiales que les defienden, debemos asumir como movimiento obrero la responsabilidad que nos corresponde y dar una muestra de fuerza contundente, amplia y unitaria, de la cual el 17 de Agosto debe ser sólo la primera expresión.

Por todas estas razones es que convocamos a nuestros sindicatos adheridos a participar de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires; sin dejar de señalar que la convocatoria de la CGT no incluyó a su vez la declaración de un Paro General, lo cual limitará indudablemente la posibilidad de asistencia de muchas compañeras y compañeros y la potencia de la manifestación.

Sólo el pueblo salvará al pueblo.