Elecciones en la FTCIODyARA

El próximo miércoles 9 de marzo se realizará la Elección General de autoridades de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

pre-elecciones-2022

Por segunda vez será mediante el voto directo y secreto de todas las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores afiliados a los sindicatos que integran nuestra Federación. Son muy pocas las organizaciones de segundo grado que eligen su conducción de esta manera.

Se trata de una histórica conquista democrática obtenida a partir de la reforma del Estatuto aprobada en el 65° Congreso Ordinario y Extraordinario realizado en noviembre de 2015, y que se efectivizó por primera vez en agosto de 2017 en un acto eleccionario ejemplar y con gran participación de las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores.

Compañeras, compañeros, nos toca volver masivamente a las urnas. Nuestra participación es no sólo el ejercicio de nuestro derecho como trabajadores y afiliados, sino también una muestra de fortaleza que consolida la política sindical de nuestra Federación ante las patronales y los gobiernos.

Cada voto que ingresará a las urnas va a corroborar el compromiso con la democracia sindical, las asambleas en fábrica, el ejercicio del derecho de huelga, la lucha contra la precarización y el fin de la tercerización en nuestras plantas, la defensa de la vida y la integridad psicofísica con los Comités Mixtos de Salud y Seguridad, el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el 14 bis de la Constitución Nacional y el 116 de la Ley de Contrato de Trabajo y todos nuestros derechos laborales y sindicales.

Este miércoles 9 de marzo vamos a votar con orgullo y conciencia de clase trabajadora.