Felicitamos al compañero Pablo Moyano, Secretario General de la CGT

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina felicitamos al compañero Pablo Moyano por haber sido electo Secretario General de la Confederación General del Trabajo en el periodo 2021-2025.

saludo a pablo moyano

Queremos extender nuestro saludo fraternal también para los valiosos dirigentes y compañeros Omar Plaini y Mario Manrique, quienes estarán a su lado en esta nueva etapa de la Confederación junto a otras compañeras y compañeros integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Conformado para defender los derechos de la clase trabajadora ante cualquier pretensión de reforma y precarización laboral, su política gremial ahora se desarrollará en la conducción de la CGT.

También queremos señalar los avances de género incorporados en la reforma del Estatuto de la Confederación para una mayor participación de compañeras dirigentas en los cargos directivos. Aunque falta camino por recorrer, es un paso en la dirección correcta.

En esta etapa que se abre se ha priorizado la unidad del movimiento obrero para fortalecer la defensa de los legítimos derechos de los trabajadores. Enfrente, se encuentra la intención del poder económico concentrado y de las organizaciones partidarias que se le subordinan de avanzar contra la indemnización, contra la estabilidad del empleo, contra los salarios que siguen en pie y contra el aumento de los que fueron deteriorados estos últimos años, contra las condiciones laborales que garantizan la salud, la seguridad y la integridad psicofísica de las y los trabajadores.

Ante esta embestida las y los trabajadores argentinos necesitamos una organización obrera a la altura de las circunstancias. Desde la Federación apoyamos todas las medidas necesarias a favor de defender los derechos de los trabajadores y garantizar para toda la clase trabajadora un Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores “alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, utilizando como herramienta fundamental el derecho constitucional de huelga.