Profundo dolor ante el fallecimiento del compañero Alberto Piccinini

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina queremos despedir con emoción y dolor al compañero Alberto Piccinini, obrero metalúrgico y gran protagonista de la resistencia obrera durante la década del 70.

alberto piccinini comunicadoEn marzo de 1974 en Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, desde el corazón de las plantas metalúrgicas los trabajadores llevaron adelante una enorme lucha para lograr la democracia sindical en la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica. Esa gran gesta obrera y popular es recordada como El Villazo.

Por haber logrado esa victoria, la represión se ensañó con los obreros, que sufrieron persecución, detenciones y asesinatos.

Tras el regreso de la democracia, el compañero Alberto Piccinini fue electo Convencional Constituyente en 1994, diputado nacional en 2001 y Secretario General de la UOM Villa Constitución hasta el año 2011.

Hoy se difundió la triste noticia de que el compañero Piccinini falleció a sus 79 años de edad.

Desde nuestra organización gremial queremos expresar nuestro dolor y enviar un fuerte abrazo a sus compañeras y compañeros metalúrgicos, a sus familiares y seres queridos en este momento de honda aflicción.