Acuerdo en la revisión salarial desmotadora

Viernes 8 de febrero de 2019 | Los compañeros paritarios de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina alcanzaron un acuerdo con los representantes paritarios patronales en el marco de la revisión salarial de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón, respectivamente.

El salario inicial de un trabajador de una jornada normal (200 horas mensuales) de la categoría inferior -peón- queda entre salario básico y adicionales convencionales (20% de productividad y 13% de presentismo) en $27.836,50 a partir del mes de diciembre de 2018.

Aquellos compañeros obreros y empleados que habiendo trabajado el mes de noviembre hayan dejado de trabajar durante el mes de diciembre de 2018, se les liquidará el aumento aquí acordado a partir del mes de noviembre de 2018.

La claúsula de revisión salarial se encontraba contemplada en el acuerdo firmado en julio de 2018 en el Ministerio de Trabajo de la Nación por los representantes patronales y nuestra Federación. El presente acuerdo es complementario del mismo, por lo que su vigencia culmina el 31 de marzo de 2019.

En el marco de una situación nacional cada vez más compleja, donde nuestra clase trabajadora sufre el impacto del ajuste en todos los sentidos, las compañeras y compañeros desmotadores, que esta semana iniciaron trabajo a reglamento reclamando que se cumpla con la claúsula, han obtenido este resultado con su voluntad colectiva de lucha.

Este es el camino, compañeros, con confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadores para defender nuestros derechos y conseguir nuevos logros.

Actas del acuerdo (en PDF):  Acuerdo Revisión Paritaria Desmotadores 2018 – Actas del 7 de febrero de 2019

Firma del acuerdo: