Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de C5N

Viernes 8 de febrero de 2019 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra profunda preocupación ante el fallo de los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que resolvió impedir la apertura de una cuenta para depositar los salarios de las y los trabajadores del medio televisivo.

Este fallo ataca de manera directa el derecho de los trabajadores a cobrar su remuneración y pone en riesgo la continuidad del canal de noticias, afectando los puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, le da un nuevo golpe a la libertad de expresión en nuestro país, que se ve crecientemente afectada por la crisis en el sector, con miles de despidos y una concentración empresaria acelerada.

El derecho a trabajar en condiciones dignas y equitativas, con una retribución justa, el salario mínimo vital y móvil, figura en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional. La libertad de expresión, en el Artículo 13, donde se advierte que tampoco se la puede restringir por vías o medios indirectos.

Estos son derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores, y de todo el pueblo argentino. No cabe la indiferencia cuando son sacrificados para beneficiar los intereses de una élite que sólo busca garantizar sus ganancias y silenciar las voces críticas.

Nuestra organización gremial manifiesta la mayor solidaridad con las compañeras trabajadoras y trabajadores de C5N.