Repudio a la represión y asesinato de Facundo Molares Schoenfeld

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina condenamos enérgicamente la represión en el Obelisco de la Policía de la Ciudad, donde se detuvo y se dio muerte al periodista y militante Facundo Molares Schoenfeld en el marco de una protesta popular pacífica.

11 Agosto 2023 - Repudio Facundo

En la tarde del jueves, la Policía de la Ciudad avanzó sobre un acto que realizaban organizaciones sociales en las inmediaciones del Obelisco porteño “por la democracia del pueblo”.

Varios manifestantes fueron detenidos con violencia e inmobilizados sobre el piso dificultando su capacidad de respirar. Allí Facundo Molares Schoenfeld perdió primero la conciencia y finalmente, la vida.

El derecho a la protesta y a manifestarse públicamente son derechos humanos fundamentales, cuyo ejercicio no puede ser coartado y menos aún reprimido.

Expresamos nuestro más enérgico repudio a cualquier política que desde el Estado pretenda impedir el ejercicio de estos derechos.

En una democracia nadie puede morir por ir a una manifestación. Nunca.

En el marco de una campaña electoral cargada de amenazas de restringir derechos laborales, sindicales y democráticos, estos hechos de violencia represiva junto a los que pudimos presenciar semanas atrás en Jujuy -el distrito del gobernador que acompaña en la fórmula al alcalde porteño en cuya juridiscción se asesinó a Facundo ayer- constituyen una nueva advertencia de lo que ocurrirá en el futuro cercano si este sector político-partidario recupera el control del Estado.

Acompañamos a familiares, compañeras y compañeros de Facundo Molares Schoenfeld en este momento de extremo dolor y en su reclamo de justicia.