Hasta siempre compañera Norita Cortiñas

Despedimos con profunda emoción a la compañera Nora Irma Morales de Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

30 Mayo 2024 Norita Destacada

Enorme luchadora por los derechos humanos, Norita se unió a las Madres de Plaza de Mayo a raíz del secuestro de su hijo, Gustavo Cortiñas.

Bajo el terrorismo de Estado, las fuerzas de la dictadura genocida lo secuestraron en la estación de trenes de Castelar el 15 de abril de 1977.

Estaba casado y tenía un hijo, Damián. Norita lo siguió buscando toda su vida.

Incansable militante de todas las causas justas y populares, compañera de las y los trabajadores, a quienes apoyó cada vez que fue necesario, su especial sensibilidad y su compromiso indiscutido hizo que se ganara el respeto y cariño de pueblos de todo el mundo.

Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón. Hoy su familia comunicó la triste noticia de su fallecimiento a los 94 años de edad.

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina queremos expresar nuestro profundo dolor y enviar un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos.

¡Hasta la victoria siempre, querida Norita!