Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la Agencia Télam
Martes 26 de junio de 2018 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro absoluto repudio contra la medida tomada por el gobierno nacional en la Agencia Télam, donde han sido despedidos 354 trabajadoras y trabajadores de prensa.
Esta brutal disposición tiene lugar en el marco de un ajuste en los medios públicos -incluyendo la TV Pública y Radio Nacional- que lleva a su privatización encubierta. Además, la medida tiene un sentido disciplinador. Se busca atemorizar a los trabajadores de prensa, condicionando severamente el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión en la República Argentina.
El ajuste tiene su correlato en todos los niveles del Estado ligados a la producción, el control y la garantía de derechos del pueblo argentino. Los conflictos en el INTI, Senasa, Conicet, Hospital Posadas, Astilleros Río Santiago, Mina Río Turbio, la educación, la salud y un largo etcétera así lo demuestran.
Proceso que se profundiza ahora con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que incluye, entre otros puntos, más despidos en la estructura estatal. Mientras los dólares del FMI alimentan la especulación financiera, sus condicionamientos destruyen puestos de trabajo genuinos.
Ayer mismo la clase trabajadora argentina se expresó en forma contundente en un gran Paro General en rechazo a esta política.
Desde nuestra organización gremial expresamos la más profunda solidaridad con las compañeras y compañeros trabajadores de prensa de la Agencia Télam y reclamamos la inmediata reincorporación de todos los despedidos.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.