Saludo a los compañeros obreros en su día

Día del Trabajador Desmotador de Algodón

Domingo 27 de abril de 2014 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina queremos saludar con alegría y orgullo en su día a todos los compañeros trabajadores desmotadores.

Hacedores anónimos del país profundo y protagonistas de la historia del movimiento obrero mundial desde aquella primera revolución industrial, los trabajadores desmotadores de algodón son hoy, no solamente parte nominal de nuestra Federación, sino muy por el contrario, una realidad plena, tanto de nuestra organización como del movimiento obrero nacional.

En este sentido, nuestros compañeros obreros desmotadores se encuentran afirmando en distintos puntos del país un proceso de organización gremial y lucha para arrancarle a la patronal salarios dignos y condiciones de trabajo que justifiquen el alquiler de sus brazos durante varias horas por día.

Por ello es que queremos aprovechar la ocasión para convocar una vez más a la unidad de todos los trabajadores desmotadores. La reciente lucha aceitera ha demostrado que sólo con la unidad conquistamos nuestros derechos.

El camino es largo, pero avanzamos con la seguridad que nos dan nuestras razones y la confianza en nuestras fuerzas.

¡Feliz día compañeros! Y un abrazo fraternal de todos y cada uno de los que componemos esta Federación.