Solidaridad obrera con los compañeros desmotadores

Obreros aceiteros irán a la huelga en todo el país

Miércoles 16 de Julio de 2014 | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informa a los sindicatos adheridos, a los trabajadores desmotadores y aceiteros, y a la opinión pública en general que:

Luego de más de dos meses de negociación paritaria para la renovación del CCT de los obreros y empleados desmotadores de algodón,  en los que se realizaron numerosas audiencias, agotada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y cumplidos cinco días de huelga de los obreros desmotadores, la representación patronal asumida por la Asociación Desmotadora de Algodón (ADAA) continúa sin brindar una respuesta positiva a nuestro petitorio.

Esta Federación, integrada por obreros aceiteros y obreros desmotadores de algodón, ratifica su planteo de defensa del derecho de salarios dignos para todos los trabajadores, derecho que será defendido como siempre, con todas las herramientas con las que cuenta el movimiento obrero.

Es de destacar que dentro de la asociación empresaria que representa a las patronales se encuentran grandes empresas como Vicentín y Buyatti que se dedican también a la elaboración de aceite, empresas que pretenden bajarle el salario a los trabajadores ofreciendo aumentos muy por debajo de la inflación.

Ante esta postura  de avaricia y mezquindad, la Federación ha resuelto, en el marco del plan de lucha y el estado de alerta declarado oportunamente, dar inicio a la huelga de los obreros aceiteros en todo el país a partir de las 00 horas del día martes 22 de Julio. Los trabajadores aceiteros de esta Federación están dispuestos a ejercer de forma activa la solidaridad obrera con los compañeros obreros desmotadores.

Recomendamos Mozilla Firefox Descárguelo gratis