Solidaridad con los obreros aceiteros de Puerto San Martín y San Lorenzo

Miércoles 30 de Abril de 2014 | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y la Confederación General del Trabajo Regional San Lorenzo comunican su solidaridad con los compañeros obreros aceiteros de Puerto San Martín y San Lorenzo ante la negativa patronal de otorgarles la misma escala salarial conseguida por esta Federación de un Salario Mínimo Vital y Móvil de $10.500.

Desde la F.T.C.I.O.D y A.R.A. y la CGT San Lorenzo reafirmamos que es un derecho de todos los trabajadores el acceder a un Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo a su definición legal en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, y expresamos que en caso de que los compañeros obreros aceiteros de Puerto San Martín y San Lorenzo decidan iniciar una medida de fuerza, desde ambas organizaciones obreras nos sumaremos a la misma.

Así también, bregamos para que se formalice el correcto encuadramiento de categorías y se termine con la precariedad y la flexibilización laboral para todos los trabajadores aceiteros. Exigimos que se implementen los Comités de Seguridad e Higiene Laboral tal cual lo establece la ley, y así evitar accidentes laborales con la consecuente pérdida de la vida. Además, la prohibición de trabajar un día tan especial como el 1° de Mayo, Día de los Trabajadores, lo cual hemos logrado en el último acuerdo.

Finalmente, queremos aprovechar la ocasión para convocar una vez más a la unidad de todos los trabajadores. La reciente lucha emprendida por nuestras organizaciones obreras ha demostrado que sólo con la unidad hemos reivindicado nuestros derechos.

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.)

Confederación General del Trabajo (C.G.T.) Regional San Lorenzo