Nuestro día

1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

Jueves 1° de Mayo de 2014 | Compañeros y compañeras, queremos darles nuestro saludo fraternal en éste, nuestro día, el día del trabajador. El 1º de Mayo no es un día festivo, es una jornada de reflexión, homenaje y conmemoración de la lucha de los mártires de Chicago y de tantos compañeros trabajadores que dieron todo, hasta la vida, por los derechos de la clase.

Ayer y hoy, esa lucha es nuestra lucha, los trabajadores siguen siendo amenazados, perseguidos y encarcelados por reivindicar esos derechos que son los nuestros. Es por esto que el 1º de Mayo debe ser el día en donde reflexionemos y demos el paso adelante para dejar de lado los pequeños egoísmos y empecemos a pensar en el colectivo de los trabajadores. En la unidad de acción y de la conciencia está la fuerza del movimiento obrero.

Así lo hemos entendido desde nuestra Federación defendiendo nuestro convenio colectivo y el valor de nuestra fuerza de trabajo que es el Salario Mínimo Vital y Móvil como dicta el Artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!

¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA, VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, VIVA LA UNIDAD OBRERA!