Se acordó la paritaria desmotadora para el año 2019

Los compañeros paritarios de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina alcanzaron un acuerdo en la negociación paritaria salarial de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón, respectivamente.

El salario inicial de un trabajador de una jornada normal (200 horas mensuales) de la categoría inferior -peón- entre salario básico y adicionales llegará a $38.414,37 en julio.

Asimismo se incorporó una cláusula de revisión del acuerdo para el mes de septiembre del presente año.

Incluso en una situación cada vez más compleja para la clase trabajadora como la que estamos sufriendo en nuestro país, la unidad de las compañeras y compañeros desmotadores junto a los compañeros paritarios que los representan dignamente han obtenido un nuevo logro.

Este acuerdo demuestra que cuando los trabajadores entienden el significado de sus derechos y están dispuestos a tomar en sus manos las herramientas obreras como son la retención de tareas, el quite de colaboración y la huelga, es posible obtener un salario digno para cada desmotador y su familia.

Descargar PDF con las actas