Repudio ante los ataques del gobierno contra el sindicalismo argentino

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra más profunda solidaridad con los compañeros Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Biró ante la campaña patronal y gubernamental desplegada en su contra, en la cual destacan por su gravedad las declaraciones del presidente Mauricio Macri difundidas en el día de hoy.

Con las políticas aplicadas por el gobierno que preside Macri están cerrando 43 empresas por día (5170 desde inicios de 2019), la desocupación volvió a superar el 10% luego de una década y el salario real promedio cayó a su nivel más bajo en el mismo plazo.

También aumentó el subempleo y quienes buscan otro trabajo para complementar ingresos: en nuestro país, 1 de cada 3 personas tiene problemas de empleo.

Que frente a la evidencia de la gravedad de la crisis que generó con sus políticas, Macri pretenda culpar del desempleo a los dirigentes gremiales es de un cinismo descomunal.

Estas declaraciones se dan en paralelo con nuevos anuncios gubernamentales de avanzar con la Reforma Laboral, la flexilización de los Convenios Colectivos de Trabajo y una segunda Reforma Previsional que agravaría las consecuencias de la sancionada en diciembre de 2017.

Frente a esta nueva ofensiva pro patronal, respondemos que a la crisis se la enfrenta con pleno empleo, con salarios mínimos vitales de acuerdo a su definición legal, paritarias libres y la plena vigencia de los derechos laborales, sindicales y constitucionales para el conjunto de la clase trabajadora argentina.