Browse By

Desmotadores inician trabajo a reglamento ante incumplimiento patronal

Lunes 4 de febrero de 2019 | Las compañeras y compañeros desmotadores de algodón iniciarán trabajo a reglamento en el día de hoy reclamando que la parte empresaria cumpla con la claúsula de revisión salarial, vencida en noviembre. La misma se encuentra contemplada en el acuerdo firmado en julio pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación por los representantes patronales y nuestra Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

Desde el 4 noviembre se encuentra vencido el plazo de 120 días previsto para la realización de una nueva reunión, presente en el texto del acta firmada el 4 de julio de 2018. Sin embargo, los representantes patronales no están cumpliendo con el compromiso asumido.

La reunión tiene dos objetivos previstos en el acuerdo, la revisión de los acuerdos salariales y la revisión y orden del texto de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 en lo vinculado al presentismo en caso de ausencia motivada por accidente o enfermedad inculpable (artículo 27 inciso 6 de ambos CCT).

Nuestra organización gremial reclama a la parte empresaria el pleno cumplimiento del acuerdo firmado. Saludamos, además, la voluntad de lucha de nuestros compañeros: de esta manera, con unidad, solidaridad y confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadores se consigue cada logro y se defiende cada uno de nuestros derechos.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.