Repudiamos la persecución sindical en Santa Fe

Como no ocurría desde hace muchos años, esta mañana en la Provincia de Santa Fe se desató una cacería política con allanamientos a domicilios particulares y detenciones que tuvieron como objetivo a dirigentes sindicales y referentes de Amsafe Rosario, ATE Rosario y la CTA Autónoma Rosario.

Repudio Persecucion Sf

Desde nuestra Federación de trabajadores aceiteros y desmotadores exigimos su inmediata liberación, y expresamos nuestra más profunda solidaridad con los compañeros cinco detenidos y las organizaciones gremiales atacadas.

La causa por la que se llevaron adelante las detenciones está ligada a las protestas del pasado 12 de septiembre, cuando la Legislatura Provincial aprobó de manera irregular una reforma previsional cuestionada en forma y contenido por los sindicatos mencionados, por afectar regresivamente los derechos de las y los trabajadores tanto activos como jubilados.

Además, los operativos, de una violencia desmedida, se desplegaron a menos de 24 horas de que el gobierno de Maximiliano Pullaro cerrara de forma unilateral la paritaria estatal provincial, que fue rechazada por estas mismas organizaciones. Uno de los domicilios afectados fue el de la madre de Lorena Almirón, la secretaria general de ATE Rosario.

Desde la FTCIODyARA exigimos la inmediata libertad a los detenidos, la garantía de su integridad psicofísica y el pleno respeto de las garantías legales y constitucionales en la provincia de Santa Fe.

F.T.C.I.O.D y A.R.A.