Comités Mixtos: SOEA Bahía Blanca-Daireaux

viterra_bahia

Conformación:

Luego del impulso a su conformación de parte de la Federación Aceitera y luego de estudiar el decreto provincial de Bs As. La Comisión Directiva informó a las respectivas empresas Cargill, Viterra (ex Oleaginosa Moreno) Galván y Daireaux que quería implementar los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene en todas las plantas.

Los mismos se conformaron de la siguiente manera:

Galván Viterra: se conformó por 4 delegados titulares y dos suplentes.

Viterra Daireaux: se conformó con 3 delegados titulares y dos suplentes.

Cargill: se conformo con 4 delegados titulares y 4 suplentes.

En los tres casos la presidencia recae en la representación gremial.

Objetivos:

– Mantener y garantizar la seguridad y la salud de los compañeros.

– Mejorar las condiciones de trabajo.

Funcionamiento actual:

Funciona con reuniones mensuales en las cuales ambas partes plantean las problemáticas observadas, pero en su gran mayoría se lleva una a agenda propuesta por la representación gremial en la cual se acuerdan plazos de solución a las diferentes problemáticas. Actualmente estamos en procesos de renovación de autoridades pero los temas principales que estamos tratando son deficiencias edilicias, renovación de equipos móviles a nuevas estándares de seguridad. Incorporación de enfermer@s para tratar las urgencias en planta. Control de casos Covid y Relevamiento General de Riesgos Laborales.