Repudio al ataque al SEIVARA
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) expresamos nuestra mayor solidaridad con los compañeros del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA) y su Secretario General, Cristian Jerónimo, ante el ataque sufrido en su sede central.

Un grupo de personas no identificadas ingresó allí por la fuerza este fin de semana y destrozó todo a su paso, dejando importantes daños a la organización gremial.
El asalto fue perpetrado en un momento histórico donde desde hace dos años vivimos una constante ofensiva contra el salario, los derechos laborales y las organizaciones sindicales de la clase trabajadora argentina, que redobla su intensidad con la presentación de una regresiva Reforma Laboral.
Este hecho se suma a una larga serie de ataques directos contra la dirigencia sindical, social y política con persecución, amenazas y detenciones.
También, al asalto de características muy similares sufrido en la sede de nuestra Federación el pasado 5 de octubre.
Advertimos que se trata de un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero en las vísperas de la gran movilización que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre contra la reforma laboral.
Por todas estas razones señalamos la gravedad de lo ocurrido, exigimos a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial, y reclamamos el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del asalto al SEIVARA.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.


