No votar…
No votar a legisladores que representan a los empresarios que los llevaron a ese lugar de poder, o son empresarios, o están en contra de la clase trabajadora porque nunca trabajaron bajo patrón.
No votar a los que nunca hablan de los trabajadores y las necesidades que tenemos.

No votar a los que sabemos que van a votar una Reforma Laboral que va a flexibilizar aún más las condiciones laborales, terminar con los Convenios Colectivos de Trabajo y extender la jornada sin que haya horas extras.
No votar a los que ya votaron una mega-ley, denominada “Bases”, que facilitó despidos, nos quitó las indemnizaciones agravadas por el trabajo no registrado, legalizó el fraude laboral y amplió el período de prueba, favoreció la discriminación, la tercerización y el sistema de contratistas. Nos dijeron que precarizaban el trabajo para que haya más inversión, mejores salarios y más puestos de trabajo, y no pasó ninguna de estas cosas.
No votar a los que hablan de bajar impuestos y sólo se lo bajaron a los más ricos, y nos reinstalaron el impuesto al salario -mal denominado “Ganancias”- a un millón y medio de trabajadores.
No votar a los que levantaron la mano para dificultar el acceso a la jubilación, y luego se la guardaron en el bolsillo cuando había que rechazar el veto al aumento de las jubilaciones.
No votar a los que golpean y gasean a nuestros viejos cuando se manifiestan.
No votar a los que pisan el techo de las paritarias hasta bajarlo hasta el suelo, porque dicen que es necesario el hambre del trabajador para ordenar la economía, mientras queman miles de millones de dólares en la timba financiera.
No votar a los que desfinancian al Garrahan y todos nuestros hospitales, a las universidades y a la ciencia, y le quitan las pensiones a decenas de miles de discapacitados por razones laborales.
No votar a los que levantaron la mano para entregar nuestro patrimonio y nuestros bienes naturales a un puñado de empresarios.
No votar a los que desregularon las normas que protegían nuestra salud y ahora circulan en nuestro país medicamentos contaminados y alimentos sin vacunas ni control.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora manifestamos ante nuestras compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores y el pueblo trabajador en su conjunto:
No olvidemos nunca que los trabajadores también somos responsables de nuestro destino.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.


