Solidaridad con ATE

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) expresamos nuestra mayor solidaridad con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ante las amenazas del gobierno nacional contra la organización gremial y su secretario general, Rodolfo Aguiar, que reclaman por la inmediata reincorporación de 30 trabajadoras y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y por la seguridad de todas las personas, empleados y pasajeros, en el ámbito aeroportuario.

Solidaridad Con Ate

Este jueves, en un grave hecho de persecución sindical, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció que denunciaría penalmente a Rodolfo Aguiar por el supuesto hecho de “infundir el temor público en la sociedad” en el marco de la legítima protesta de las y los trabajadores de ANAC.

Aún más gravemente, el funcionario declaró que quiere quitarle la personería gremial a ATE y a cualquier otra organización sindical que realice medidas de fuerza en el sector aeronáutico.

Esto ocurre en el marco de una recargada ofensiva del gobierno nacional de Javier Milei contra el ejercicio del derecho de huelga y todos los derechos sindicales, laborales, salariales y democráticos de la clase trabajadora argentina. A lo que se suma el intento de privatizar el patrimonio público de la Nación, en este caso, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Las y los compañeros estatales de ATE están luchando por los más de 30 trabajadores y trabajadores de ANAC que fueron injustamente echados, y por el respeto a las mínimas normas de salud y seguridad laboral que deben ser cumplidas para resguardo de la integridad psicofísica de las y los empleados del área, como así también de las y los pasajeros, y que este gobierno se encuentra incumpliendo.

Las y los trabajadores aceiteros y desmotadores nos solidarizamos con el compañero Rodolfo Aguiar y con ATE Nacional, exigimos junto con ellos la inmediata reincorporación de todos los despedidos a sus puestos de trabajo, y reclamamos al gobierno nacional que respete y asegure el cumplimiento de todos los derechos que garantiza la Constitución Nacional, primeramente el ejercicio del derecho de huelga.