Solidaridad con el SUTNA

Desde la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón expresamos nuestro absoluto repudio a la violenta represión sufrida por las compañeras y compañeros trabajadores del neumático del SUTNA cuando se manifestaban por la reincorporación de 97 trabajadores despedidos en FATE.

Solidaridad Sutna 30 Mayo 2024

Este miércoles las y los obreros del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) marcharon en la Ciudad de Buenos Aires a la Secretaría de Trabajo de la Nación reclamando la inmediata reincorporación de los 97 trabajadores despedidos en FATE por la patronal de Javier Madanes Quintanilla el pasado 13 de mayo.

Allí, los esperaba un desproporcionado operativo represivo de la Policía Federal, ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que avanzó a golpes, balazos de goma y gases, dejando varios trabajadores heridos.

Ante este nuevo ataque contra el derecho a la manifestación y la protesta gremial, libertades democráticas fundamentales, desde nuestra Federación de trabajadores aceiteros y desmotadores exigimos el pleno respeto de las garantías legales y constitucionales vigentes en nuestro país, y reafirmamos nuestra más profunda solidaridad con la lucha por la reincorporación de las compañeras y compañeros del SUTNA.