Marchamos el 19 de Septiembre al Congreso de la Nación

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina adherimos a la convocatoria de la Mesa Sindical El Salario No Es Ganancia, la cual integramos desde su conformación, a movilizar el próximo martes 19 de Septiembre al Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando se discutirá una ley que elimine la cuarta categoría.

logo_640_sombra

Tras el anuncio del gobierno nacional de que los trabajadores que cobren menos de $1.770.000 no pagarán el impuesto a las ganancias, el Congreso recibirá un proyecto de ley de características integrales para eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario.

Se trata de una respuesta al reclamo, que muchas organizaciones del movimiento obrero argentino venimos sosteniendo con fuerza, de una solución para un millón de trabajadoras y trabajadores que veían sus remuneraciones reducidas injustamente mes a mes.

Situación injusta y distorsiva que con la gestión de Mauricio Macri había alcanzado hasta a más de dos millones y medio de personas asalariadas y que, aunque con el gobierno actual esta cifra se venía reduciendo sustancialmente, requería una respuesta concreta que se traduce en este proyecto de ley.

Nuestra Federación había conseguido ya en enero último, tras largas gestiones emprendidas junto a los compañeros del SOEA San Lorenzo, una conquista con las exenciones en el pago de Ganancias sobre adicionales por Cuarto Turno y horas extras para las y los trabajadores aceiteros conveniados en ambas organizaciones gremiales. Fue una primera importante conquista ante la problemática del impacto que este esquema impositivo tuvo estos años sobre los salarios.

Ahora, las y los trabajadores tenemos otro desafío: que se discuta y se vote en el Congreso el proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría, que el Poder Ejecutivo la promulgue y que se reglamente. Se logrará con la participación activa del movimiento obrero argentino.

Por ello la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina adhiere a la convocatoria e invita a sus sindicatos adheridos a participar de la movilización el próximo martes 19 de Septiembre a las 15 horas en el Congreso de la Nación, Ciudad de Buenos Aires.