Dolor por el fallecimiento del compañero Cristian Luque

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina despedimos con profundo dolor al compañero Cristian Luque, obrero desmotador de algodón de la empresa Snaider, Las Toscas, provincia de Santa Fe.

logo_azul_2023_02

Cristian Luque batalló duramente por su vida a lo largo de dos meses tras sufrir un siniestro laboral mientras se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la planta Snaider.

El desarrollo insuficiente en sistemas de protección y capacitación en seguridad por parte de muchas empresas en la actividad desmotadora es donde se encuentra la responsabilidad principal de este trágico hecho que hoy nos enluta a todas y todos los trabajadores aceiteros y desmotadores.

A partir de la reciente aprobación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral en la última paritaria desmotadora el pasado abril, tras años de ser resistidos por la parte patronal, las organizaciones gremiales y los compañeros dirigentes y delegados del sector cuentan ahora con una nueva herramienta para desarrollar las tareas preventivas para evitar su repetición, que deberán ser encaradas enérgica y duramente, paralizando la producción cada vez que sea necesario en defensa del derecho humano fundamental a la salud.

Desde nuestra organización gremial junto a las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores del país abrazamos con profundo pesar y tristeza a sus familiares, amigos, compañeros y todos sus afectos.

Hasta siempre compañero Cristian Luque.

F.T.C.I.O.D.yA.R.A.