En defensa de la democracia
Repudiamos el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta
Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro más enérgico repudio ante el atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Este hecho gravísimo, sin precedentes desde el retorno de la democracia formal a nuestro país, reinstala de forma brutal la violencia política en el centro de la vida pública.
Es clara su vinculación con la proliferación de discursos de odio emanados desde sectores del poder político, mediático y judicial que vienen apuntando de forma persistente contra las organizaciones colectivas de trabajadores formales e informales y las expresiones políticas de origen popular, intentando cercenar cualquier avance hacia transformaciones profundas que puedan beneficiar a las grandes mayorías de nuestro país.
En respuesta, la clase trabajadora y el pueblo argentino se manifestará este viernes en todo el país por la democracia y la vida.
Hoy más que nunca, las y los trabajadores aceiteros y desmotadores reafirmamos nuestro profundo compromiso en defensa de la democracia y el conjunto de las garantías y derechos constitucionales.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.