Solidaridad con Dragado y Balizamiento
Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos la más profunda solidaridad con las compañeras y los compañeros trabajadores de Dragado y Balizamiento que se encuentran luchando en defensa de 800 puestos de trabajo y su Convenio Colectivo.
En el marco del inminente fin de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná, desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento encabezado por el compañero Juan Carlos Schmid han iniciado un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo de 800 trabajadores operarios de dragas, lanchas hidrográficas, balizadores y talleristas.
La pelea no es sólo por la preservación de las fuentes laborales, sino también en defensa de las condiciones laborales y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, ante cualquier intento de flexibilización.
Desde Dragado y Balizamiento han reafirmado su compromiso a favor de la recuperación de la soberanía en el área, y señalaron la necesidad de avanzar en la defensa de la navegación interior y la industria naval, así como de proyectar controles sobre el esquema portuario, entre otras medidas.
Las trabajadoras y los trabajadores aceiteros y desmotadores de la FTCIODyARA expresamos nuestra más profunda solidaridad y compromiso activo con la lucha de las compañeras y los compañeros de Dragado y Balizamiento.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.