Buscar Por

Cuarto intermedio y Estado de Alerta

En el día de la fecha se realizó una nueva audiencia virtual en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera laboral el pasado 14 de octubre.

logo blanco azul 2018

La vigencia de la citada Conciliación, dictada tras la declaración de la Huelga Nacional Aceitera y prorrogada la semana pasada, vence en el día de la fecha.

En esta instancia, desde la cartera laboral solicitaron a nuestra organización gremial la realización de un cuarto intermedio hasta el día viernes, pidiendo asimismo que en dicho periodo no se tomen nuevas medidas de fuerza, entendiendo las autoridades que pueden incidir en un avance en el marco de la negociación colectiva salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina declaró la medida de fuerza nacional el pasado 13 de octubre tras la negativa expresa de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO a discutir tras dos meses de demora la revisión pautada para el mes de agosto e inscripta en el acuerdo salarial firmado el pasado 30 de abril de 2020.

Los compañeros paritarios de nuestra organización gremial acceden al pedido de la cartera laboral, declarando el Estado de Alerta hasta el fin del cuarto intermedio, y expresando que se trata de una nueva demostración de la buena voluntad y predisposición de las trabajadoras y los trabajadores aceiteros.

Comisión Directiva
F.T.C.I.O.D y A.R.A.