Día del Trabajador Desmotador de Algodón
Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina queremos saludar con orgullo en su día a todos los compañeros trabajadores desmotadores.
Esta fecha nos encuentra en una situación particular, como no se vivía hace un siglo. Nos referimos, claro, a la pandemia que está afectando al mundo entero y que nos hace transitar las jornadas de manera muy diferente. En este contexto muchas compañeras y compañeros de las plantas desmotadoras se encuentran, a diferencia de la mayoría del pueblo argentino, asistiendo a sus tareas normales y habituales, con los desafíos que eso implica, la implementación de protocolos de salud y seguridad laboral y el uso con mayor rigurosidad de los elementos de protección personal.
Y en este mismo contexto complejo, no hay encuentros, no hay asados con los compañeros. Pero lo que sí sigue estando es el abrazo fraternal a la distancia, el reconocimiento entre trabajadores, el orgullo por seguir asumiendo la responsabilidad cotidiana con conciencia para cuidarnos más entre compañeros y también, a nuestras familias y a toda la sociedad.
Compañeras, compañeros, profunda es la huella de los desmotadores en la historia del movimiento obrero argentino y del mundo. No es la primera vez que enfrentamos desafíos complejos. Gracias a este proceso de organización gremial que venimos consolidando juntos, estamos mejor preparados para enfrentar cada uno de los problemas que se nos presentan como trabajadores.
Continuemos avanzando con unidad y solidaridad obrera, para defender nuestra salud, nuestra vida y cada uno de nuestros derechos.
¡Feliz día compañeros! Y un abrazo fraternal de todos y cada uno de los que componemos esta Federación.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.