Solidaridad con las compañeras y compañeros trabajadores aeronáuticos

Viernes 23 de noviembre de 2018 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra mayor solidaridad con las compañeras y compañeros trabajadores aeronáuticos que enfrentan en unidad la ofensiva del gobierno nacional que pretende arrasar con sus derechos laborales y sindicales al tiempo que debilita a nuestra línea de bandera, patrimonio de todos los argentinos.

El gobierno nacional avanza con un plan sistemático para desprestigiar a la aerolínea de bandera. Como la ley prohíbe privatizar Aerolíneas Argentinas, hablan de una quiebra de la empresa. Con ese objetivo avanzan en la suspensión de 376 trabajadores, buscando deslegitimar el derecho a huelga, y lanzan una campaña mediática contra los trabajadores y Aerolíneas, política que sólo beneficia a empresas privadas.

Los aceiteros y desmotadores llamamos a apoyar activamente la lucha de los trabajadores aeronáuticos que defienden sus legítimos derechos y la soberanía nacional.

Compartimos además y hacemos nuestras las palabras del comunicado del Frente Sindical para el Modelo Nacional: