Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Se realizará el Plenario Extraordinario de Delegados de Base aceiteros y desmotadores

Viernes 14 de octubre de 2016 | Los próximos 1 y 2 de noviembre nuestra Federación convoca a un nuevo Plenario, en esta ocasión Extraordinario, de delegados aceiteros y desmotadores. La iniciativa de realizar este Plenario, el segundo en el año, se debe a la necesidad que tenemos los trabajadores de estar preparados y concientizados para afrontar una coyuntura de cada vez mayor conflictividad como la actual.

El propósito del mismo es avanzar en el conocimiento político, gremial y económico que requiere la presente etapa con el fin de que nuestros trabajadores estén preparados para enfrentar la política empresarial de los gobiernos de turno y la embestida de las patronales queriendo cercenar nuestros derechos.

Lo que hemos conseguido hasta ahora no nos lo ha regalado nadie. El sacrificio de todos los compañeros conjuntamente con los dirigentes gremiales para llegar a la actualidad de un salario mínimo, vital y móvil tal cual lo establece la ley, la implementación de Comités Mixtos de seguridad industrial, la descripción de categorías y el resto de las conquistas, no los cederemos bajo ninguna circunstancia.

Los representantes directos de los trabajadores son los delegados, y es por ello que ésta Comisión Directiva y Administrativa ha decidido convocar al Plenario Extraordinario de Delegados de Base Aceiteros y Desmotadores, el cual se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

En los próximos días brindaremos mayor información a las compañeras y compañeros delegados sobre la programación de ambas jornadas.