Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Triunfo en Entre Ríos Crushing

Jueves 11 de mayo de 2017 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina queremos saludar a los compañeros trabajadores de Entre Ríos Crushing, quienes, junto a toda la familia aceitera, lograron tras 77 heroicos días de huelga destrabar el conflicto y lograr la reincorporación de 9 compañeros a planta, sin resignar ninguna conquista laboral ni salarial y obteniendo además el reintegro del 70% de los días caídos.

Como ya hemos señalado, la ofensiva del actual gobierno contra los derechos de los trabajadores sirve para que algunas patronales se aprovechen de forma oportunista del “clima de época”, buscando disciplinar y romper a la organización gremial, flexibilizar las condiciones laborales y bajarle el salario a los trabajadores.

Entre Ríos Crushing quiso avanzar con implementación de nueva tecnología y reestructuración de los puestos de trabajo. Al encontrarse con la negativa de la mayoría de los compañeros, envió telegramas pensando que los amedrentaría. Por el contrario, los trabajadores se pusieron al frente y defendieron a capa y espada a sus compañeros despedidos. Resistieron valientemente ante los embates de la patronal que buscó desmoralizarlos, hasta alcanzar este gran triunfo.

Los aceiteros y desmotadores de algodón de todo el país saludamos con alegría y orgullo esta victoria lograda por la unidad y solidaridad de los compañeros obreros de Entre Ríos Crushing junto a sus familias.

Con lucha todo es posible.

¡Viva la clase obrera!

¡Vivan los trabajadores aceiteros de Gualeguaychú!