Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Solidaridad con los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación

Martes 5 de abril de 2016 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra profunda solidaridad con la lucha de las compañeras y compañeros trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación contra la política generalizada de cesantías masivas y arbitrarias, que se expresa en esta cartera laboral con 280 trabajadores despedidos violando la garantía de estabilidad de los empleados públicos.

Es necesaria la unidad y solidaridad obrera para enfrentar el ajuste en curso y lograr la plena vigencia de los derechos laborales, sindicales y sociales. Por eso, los obreros aceiteros y desmotadores apoyamos las justas reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores estatales.

Exigimos a las autoridades administrativas y políticas correspondientes la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.