Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Repudio a la represión contra los trabajadores de la Línea 60

Martes 28 de Julio de 2015 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro más profundo repudio a la violenta represión sufrida hoy por los trabajadores de Monsa-Línea 60 por parte de la Gendarmería nacional, que dejó decenas de heridos, incluyendo también trabajadores de prensa. Exigimos la inmediata libertad de los cinco detenidos y reiteramos nuestra solidaridad con la lucha por la reincorporación de los 53 despedidos.

El reclamo de los trabajadores de Monsa lleva más de un mes, durante el cual no han obtenido una respuesta adecuada de las autoridades administrativas y políticas a las cuales les corresponde resolver este conflicto. Nuestra organización gremial rechaza la judicialización y la criminalización de la protesta sindical y demanda, junto a los compañeros de la 60, el inmediato término del lockout patronal, la reincorporación de los despedidos y el cese de la persecución de las legítimas luchas de los trabajadores.

Recomendamos Mozilla Firefox Descárguelo gratis