Comités Mixtos: Vicentin Avellaneda

vicentin_avellaneda_002

Conformación:

Se crea el Comité Mixto en el año 2009 para cumplir con la Ley Provincial 12913/2008. En ese momento la empresa armaba el Comité a su conveniencia, o sea, no eran elegidos por el Sindicato. Llamándolos a firmar el acta una vez al mes, el mismo era diseñado por la empresa sólo para cumplir con la ley.

En agosto del 2016 conformamos el primer Comité Mixto elegido por los integrantes de la parte trabajadora y por los delegados de base junto a la Comisión Interna.

Con el comité ya conformado en el año 2016 logramos reformas de seguridad y salud en distintos puestos de trabajo, como por ejemplo: la disminución de polvillo, la construcción de pasarelas, barandas, escaleras, etc. También que se cumpla con la entrega de todos los E.E.P. necesarios, en el tiempo de pandemia se logró cumplir con todos los protocolos necesarios, cosa que al principio la empresa se negaba.

Funcionamiento actual:

Hoy como objetivo tenemos la prevención de accidentes y enfermedades laborales, también trabajamos en un plan para tratar adicciones.

Nos reunimos una vez al mes y también se realizan reuniones extraordinarias para tratar casos puntuales.
Integrantes sindicales del comité:

PICECH FACUNDO DESDE AGOSTO DEL 2016

SANDRIGO ALEJANDRO INCORPORADO EN ABRIL 2019