Reunión en la AFIP para reclamar por el impuesto a las ganancias

En el día de la fecha se realizó una reunión en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Ciudad de Buenos Aires donde compañeros de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) en conjunto con compañeros del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, presentamos una serie de reclamos respecto a la problemática del impuesto a las ganancias. De la reunión también participaron representantes patronales de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA).

afip_entera

Frente a Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), los dirigentes aceiteros señalaron el impacto injusto y distorsivo que el actual esquema impositivo tiene sobre los salarios de las y los compañeros trabajadores aceiteros, principalmente y con mayor agresividad en los de aquellos que se encuentran en las categorías superiores, de igual manera sobre quienes desempeñan tareas en turno rotativo, realizan horas extras o tienen mayor antigüedad.

El representante de la AFIP escuchó con atención los distintos puntos expuestos por los compañeros de nuestras organizaciones gremiales FTCIODyARA y SOEA, y planteó evaluar opciones dentro de la legislación vigente en busca de una resolución. Aseguró, además, que desde la cartera económica del Ejecutivo nacional ya se viene trabajando en modificaciones que serán impulsadas por el gobierno nacional.

La semana próxima los compañeros dirigentes aceiteros volverán a reunirse con el funcionario para darle continuidad al diálogo, buscando explorar posibilidades de avance concreto a esta problemática.

Desde nuestra Federación reafirmamos que la unidad en acción y negociación con los compañeros de San Lorenzo nos fortalece mutuamente y es el camino para avanzar hacia el objetivo de una vida digna para toda la familia trabajadora aceitera.