Solidaridad con el compañero Maximiliano Cabaleyro

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República manifestamos nuestro enérgico repudio ante la antidemocrática persecución antisindical desatada contra el Sindicato de Choferes de Camiones Seccional San Nicolás y expresamos la más profunda solidaridad con su Secretario General, el compañero Maximiliano Cabaleyro.

solidaridad_camioneros_sn

La burda sentencia judicial dictada recientemente, que ordena la detención de Cabaleyro penalizando una medida gremial de Camioneros, es violatoria de los más elementales principios y garantías democráticas y constitucionales y se inscribe en el intento de reactivar la ya prolongada operación política, mediática y judicial contra Camioneros a nivel nacional y sus principales referentes, los compañeros Hugo y Pablo Moyano.

Quienes aparecen como impulsores de esta operatoria son los mismos sectores que ya estuvieron involucrados en otras idénticas, como la conocida “GestaPRO” para armar causas contra sindicalistas, bajo el gobierno de la alianza Cambiemos.

El objetivo entonces y ahora es el mismo: perseguir a los sindicatos para bajar los salarios y atacar los derechos de la clase trabajadora argentina.

Es notorio cómo el mismo Poder Judicial que avanza pesadamente o envía los expedientes al limbo cuando se trata de investigar las responsabilidades criminales de empresarios, pisa el acelerador sin pudor cuando se trata de perseguir a los representantes de los trabajadores.

Repudiamos esta nueva intentona de criminalizar la actividad sindical y reafirmamos nuestra profunda solidaridad con las compañeras y compañeros de Camioneros.