Manual para Autoridades de Mesa Electoral

La elección de nuestros/as representantes sindicales constituye un importante momento en la vida de nuestra Federación.

Con la reforma de nuestro Estatuto en el año 2017 decidimos abrir una etapa mucho más democrática en nuestra historia, ya que son los trabajadores y las trabajadoras, en cada una de las fábricas, quienes tienen el derecho de decidir -de forma directa y no delegada- a los compañeros y compañeras que ocuparán los cargos de conducción en nuestra Federación.

Es por ello que por todas nuestras luchas nos corresponde honrar el camino recorrido, participando activamente en las elecciones, yendo a votar e invitando a que otros compañeros y compañeras lo hagan.

En primer lugar, esa participación que es elegir a nuestros/as representes sindicales, es lo que en definitiva le da sentido a la democracia obrera y sindical, permitiéndonos alcanzar salarios y condiciones dignas de trabajo.

En segundo lugar, entendemos que el ejercicio de dicha democracia se hará efectivo, organizando y fiscalizando adecuadamente la elección, por eso presentamos a continuación un pequeño Manual para los/as compañeros/as que se desempeñen en carácter de autoridad de mesa electoral, con conceptos y nociones generales para tener en cuenta en la elección el próximo 09 de marzo. La redacción del mismo estuvo a cargo de la compañera laboralista María Martha Terragno, asesora legal de nuestra Federación.

Manual para Autoridades de Mesa Electoral (formato PDF – clic derecho y descargar)