Respeto a la voluntad democrática de los trabajadores de la FATPREN

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra profunda preocupación ante la sentencia de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que, más de dos años más tarde, pretende anular la elección de la compañera Carla Gaudensi como Secretaria General al frente de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

comunicado_fatpren

El sorprendente fallo, tardío y extemporáneo, constituye una inaceptable intromisión en la vida democrática de la organización gremial y pretende interrumpir el legítimo mandato que se viene ejerciendo de forma activa, en defensa de los derechos de las compañeras y los compañeros trabajadores de prensa, ante la prepotencia de las patronales de los grandes grupos mediáticos.

La presentación fue realizada por sectores ligados al ex titular de Medios Públicos del gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, cuya gestión estuvo signada por el vaciamiento, los negociados y los despidos en la comunicación estatal. En la Agencia Télam tuvo su punto cúlmine cuando echó arbitrariamente a 354 periodistas, conflicto en el que entonces, como ahora, se destacó el accionar de la compañera Carla Gaudensi. No es casual que intenten atacarla nuevamente.

Una vez más, como ocurrió en 2017 con la vergonzosa intervención judicial a Canillitas, donde intentaron truncar el mandato del compañero Omar Plaini, sectores del poder judicial bochornosamente ligados a intereses empresarios buscan detener el accionar gremial de los sindicatos que defienden los derechos e intereses de las y los trabajadores de prensa.

Saben bien las patronales mediáticas que si los propios trabajadores dentro de los medios están organizados, con confianza en sus propias fuerzas, les resultará mucho más difícil sostener las operaciones y noticias falsas que despliegan sobre el conjunto de la sociedad en la batalla cultural que vivimos día tras día.

Las y los trabajadores aceiteros y desmotadores expresamos nuestro respaldo a la legítima conducción de la FATPREN encabezada por la compañera Carla Gaudensi y exigimos el respeto a la voluntad democrática de los trabajadores.