Solidaridad con el compañero Roberto Coria

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro absoluto repudio ante el ataque sufrido por Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA). Manifestamos nuestra más profunda solidaridad con el compañero dirigente, su familia y el conjunto de las y los trabajadores guincheros.

solidaridad_roberto_coria

En la mañana de este jueves Roberto Coria sufrió un atentado con arma de fuego en la puerta de su hogar en Lanús, provincia de Buenos Aires, siendo herido con un impacto de bala. Afortunadamente el compañero dirigente está fuera de peligro. El hecho sucedió en la víspera de las elecciones que tienen lugar en el día de hoy en el Sindicato de Guincheros, con la clara intención de condicionar el proceso electoral.

Desde la FTCIODyARA repudiamos de manera absoluta la cobarde agresión y manifestamos que sólo la voluntad colectiva de las y los trabajadores es la que determina el destino de su organización gremial.

Reclamamos a las autoridades del Poder Judicial el esclarecimiento y castigo de los responsables.

Abrazamos fraternalmente a las compañeras y compañeros guincheros que en el día de hoy cumplirán con el ejercicio de la democracia sindical, demostrándole la fortaleza del colectivo obrero a cualquiera que pretenda restringirlo.