Dolor por el fallecimiento del compañero Daniel José Castaño

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina despedimos con profundo dolor al compañero Daniel Jose Castaño, trabajador aceitero de Daireaux, provincia de Buenos Aires, fallecido en la mañana de hoy por causa del COVID-19.

daniel_jose_casta_o

El compañero Daniel José Castaño, de 64 años de edad, se desempeñaba como obrero aceitero en la planta Daireaux de la empresa Oleaginosa Moreno desde 1984.

Con 37 años de antigüedad, su presencia era querida y respetada por sus compañeras y compañeros de planta, en cuya memoria y corazones se queda para siempre.

Desde el inicio de la pandemia fue licenciado por su condición de trabajador de riesgo. El pasado 18 de abril fue internado tras ser diagnosticado positivo de COVID-19. Trágicamente hoy se conoció su fallecimiento.

La gravedad de la segunda ola de la pandemia -con las nuevas cepas de mayor contagiosidad, alta capacidad de recontagio y mayor carga viral- no debe ser subestimada. El carácter de la emergencia sanitaria nos convoca a la reflexión y a extremar las medidas de cuidado.

Desde nuestra organización gremial junto a las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores del país abrazamos con profunda emoción a sus familiares, amigos, compañeros y todos sus afectos.

¡Hasta siempre compañero Daniel José Castaño!

F.T.C.I.O.D.yA.R.A.