Solidaridad con los trabajadores de Bridgestone

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos la más profunda solidaridad con los obreros del neumático de Bridgestone y todos los compañeros trabajadores del SUTNA que se encuentran luchando contra los despidos arbitrarios y por el pleno cumplimiento de sus derechos laborales, sanitarios y sindicales.

solidaridad_neumatico

En Bridgestone la patronal avanzó de forma intempestiva realizando despidos, desconociendo la vigencia del DNU que los prohíbe, en el marco de la persecución antisindical que ejecuta en la planta.

La empresa también se ha negado a respetar las mínimas condiciones sanitarias de aislamiento a los contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, ha incumplido medidas de seguridad laboral y aplicado suspensiones injustificadas entre otras muestras de hostigamiento y arbitrariedad.

Frente a esto las compañeras y los compañeros del SUTNA han estado realizando medidas de fuerza demandando la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos y el pleno cumplimiento de sus legítimos derechos.

Las trabajadoras y los trabajadores aceiteros y desmotadores de la FTCIODyARA expresamos nuestra más profunda solidaridad y llamamos a apoyar activamente la lucha obrera del SUTNA en Bridgestone.