Reanudación de tareas a las 6 am

Tras cumplir una contundente Huelga Nacional de 24 horas en el marco del acuerdo de unidad en la acción de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), se reanudarán las tareas a partir de las 6 horas de la mañana del día miércoles 2 de diciembre de 2020.

logo blanco azul fondo dreyfus 2020

Las trabajadoras y trabajadores aceiteros continuamos en Estado de Alerta y Movilización con quite de colaboración en todas las plantas.

Nuestras organizaciones gremiales evaluarán los próximos pasos del plan de lucha y la modalidad de las próximas medidas de fuerza, que se comunicarán oportunamente a todas las compañeras y compañeros trabajadores, delegados, comisiones internas y dirigentes de las comisiones directivas de los sindicatos.

Compañeras, compañeros: hemos cumplido en el día de hoy una medida ejemplar en todo el país, con una amplia y profunda demostración de nuestra firmeza, voluntad de lucha y solidaridad obrera junto a nuestros compañeros de URGARA, con quienes empezamos a transitar en los hechos este camino de unidad en la acción.

Ante la prepotencia patronal y la campaña de desinformación que han querido desatar en los medios, debemos una vez más como en otros momentos y en otros conflictos armarnos de paciencia e inteligencia, porque tenemos la fuerza y la conciencia para sostener y enfrentar este conflicto hasta alcanzar el objetivo del Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores “alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

¡Viva la clase trabajadora! ¡Viva la lucha de los trabajadores!