Acuerdo por suma extraordinaria

En el día de la fecha se acordó con las cámaras empresarias de la actividad -CIARA, CIAVEC y CARBIO- el pago de una suma no remunerativa de $ 51.983,70 para todos los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05.

Se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010, que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, imputamos como participación en las ganancias.

La suma extraordinaria se cobrará en dos veces, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020.

Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino. Muchas y graves son las consecuencias de las políticas económicas del macrismo, entre ellas, los cientos de miles de despidos que afectaron a todos los sectores productivos, incluido el nuestro, que deberemos seguir enfrentando en los años por venir.

Aún en estas difíciles circunstancias, hemos dado la batalla, hemos logrado defender el Convenio Colectivo de Trabajo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición legal y no cedimos en ninguna conquista. Esto ha sido posible gracias a todas las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores, que sostienen esta organización gremial con unidad, solidaridad y conciencia de clase.

Por eso, mientras dejamos atrás un año muy difícil y nos preparamos para recibir el próximo, queremos brindarles un abrazo fraternal y llamarlos a que continuemos avanzando por el mismo camino, porque estos logros sólo se consiguen mediante con lucha y organización gremial.

Felicidades para toda la familia trabajadora. ¡Viva la clase obrera!

Acta del acuerdo (PDF) (clic derecho y guardar): Acta_acuerdo_suma_extraordinaria_30_diciembre_2019