Buscar Por

Repudiamos el golpe de Estado en Bolivia

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro repudio al golpe de Estado realizado contra el gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Denunciamos que ante la anuencia y pasividad de las fuerzas policiales a las que finalmente se sumaron las fuerzas armadas, se perpetraron ataques a dirigentes políticos y sociales con las metodologías de secuestros, linchamientos, destrozos e incendios intencionales. Exigimos el respeto de las libertades democráticas del estado de derecho, y se garantice la vida y la seguridad de los referentes políticos y sociales, hombres y mujeres indígenas, gremialistas, medios y periodistas.

Este domingo el presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera renunciaron a sus cargos para evitar más violencia, que sin embargo continúa. Es evidente que lo que buscan los golpistas es implementar una política neoliberal que le arrebate derechos a trabajadores e indígenas y reprivatice los recursos nacionales para que queden una vez más en manos de una élite.

En toda nuestra América Latina, y especialmente en la República Argentina, hemos sufrido las consecuencias de los golpes de Estado promovidos por el poder económico. 30.000 detenidos desaparecidos dan cuenta de esto.

Por tanto expresamos nuestro repudio a este Golpe de Estado, y demandamos a los organismos internacionales y los gobiernos democráticos de la región, en primer lugar el argentino, que desconozcan al gobierno de facto promovido por los golpistas y contribuyan al reestablecimiento de la democracia del país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad.

Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.