Buscar Por

Nuestra solidaridad con la lucha del pueblo chileno

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra más profunda solidaridad con la justa lucha de la clase trabajadora y del pueblo de Chile. De igual forma repudiamos y exigimos el inmediato fin de la brutal represión del gobierno de Sebastián Piñera, que ya se cobró 15 muertos, con miles de detenidos, heridos, víctimas de torturas y abusos sexuales.

Hoy comenzó un paro general de 48 horas convocado por los principales sindicatos del país en apoyo a las protestas sociales y en rechazo a la decisión del presidente Sebastián Piñera de decretar el estado de emergencia y el toque de queda, además de recurrir a las fuerzas armadas para reprimir las manifestaciones.

Lo que se está expresando en Chile es el rechazo al neoliberalismo tras décadas de la más profunda desigualdad, a partir de su implementación en aquel país de la mano del terrorismo de Estado de Augusto Pinochet. Su programa económico sobrevivió al fin de la dictadura y continúa vigente a través de los distintos gobiernos hasta el día de hoy.

No es casualidad que el presidente Mauricio Macri haya señalado en repetidas ocasiones a Chile como modelo a seguir. Cambiemos en nuestro país también ha profundizado con sus políticas la desigualdad, precarizado las condiciones laborales y sumido en la pobreza y el hambre a millones de personas.

Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.