Ante el abandono de la ADAA de la mesa de negociación con los desmotadores de algodón

Miércoles 2 de octubre de 2019 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina repudiamos la actitud de la Asociación de Desmotadores Algodoneros Argentinos (ADAA) que en el día de ayer, martes 1° de octubre, abandonó en forma inexplicable e irresponsable la mesa de negociación salarial a través de su apoderado legal Dr. Luis Ramírez Bosco, negándose a firmar un acuerdo que ya había sido aceptado por numerosas empresas nucleadas en tal cámara.

La actitud adoptada por ADAA no solo impidió la firma del acuerdo de revisión salarial y pago de la bonificación anual, que ya había sido acordada después de un largo e intenso proceso de negociación, sino que reabrió un conflicto que con la firma del acuerdo se daba por concluido.

El comportamiento arbitrario de la asociación patronal demuestra que, lejos de respetar el diálogo establecido, ADAA actúa con expresa mala fe, buscando estirar artificialmente los tiempos de la negociación ante la inminente finalización de la campaña anual y especulando con forzar la firma de un acuerdo que no represente los intereses de las trabajadoras y trabajadores desmotadores.

Ante esta situación, desde nuestra organización gremial declaramos el estado de alerta y convocamos a la realización de asambleas informativas en todas las plantas desmotadoras y en todos los turnos, con el fin de comunicar la situación a todas las trabajadoras y trabajadores desmotadores del país representados por esta Federación para resolver las medidas a adoptar en defensa del salario y los legítimos derechos de toda la familia desmotadora.