Paro General el 29 de Mayo

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informamos a las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros y desmotadores, comisiones gremiales internas, delegados de base y sindicatos que nuestra organización gremial adhiere al Paro General por 24 horas convocado por la CGT el próximo 29 de Mayo de 2019.

Esta medida se inscribe como continuidad del plan de lucha decidido por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y el Plenario de Regionales de la CGT del 11 de abril, que tuvo un cumplimiento contundente el 30 de Abril pasado bajo las siguientes consignas, que mantienen absoluta vigencia:

– Rechazo a todo intento de Reforma Laboral.

– Paritarias libres.

– Defensa de la producción y el trabajo nacional.

– Cambio de la Política económica. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria.

– Total repudio al acuerdo con el FMI.

– Rechazo a los tarifazos. Que se retrotraigan las tarifas de los servicios al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante el decreto 499/2018. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos.

– Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

En el mismo sentido adherimos al documento del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que a continuación compartimos.

Instamos a las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores, cuerpos de delegados y sindicatos a participar activamente de las acciones que se convocan en el marco de esta jornada, movilizaciones y ollas populares junto a otras organizaciones gremiales y movimientos sociales en todo el territorio nacional.