30 de abril: Paro y movilización

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina reafirmamos la convocatoria al Paro General por 24 horas el próximo 30 de abril de 2019 y adherimos a la modalidad activa con movilizaciones en todo el territorio nacional junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional, las regionales de la CGT de todo el país, las CTAs y un enorme conjunto de organizaciones obreras y sociales.

Movilizamos y paramos en defensa de los puestos de trabajo, del salario mínimo vital y móvil según su definición legal y constitucional y de cada uno de los derechos de la clase trabajadora que están en juego en cada una de las plantas donde están luchando nuestras compañeras y compañeros: Dánica Villa Mercedes y Llavallol, Viluco, Cofco Valentín Alsina, AFA Los Cardos, Tanoni, Vicentín, Cooperativa La Banda, Entre Ríos Crushing y OLCA Cabrera.

Convocamos a las compañeras y compañeros a participar en las manifestaciones que se realizarán en las distintas localidades.

También expresamos nuestra adhesión a la jornada de lucha del 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, en la cual el Frente Sindical para el Modelo Nacional sostendrá junto a las organizaciones sociales cientos de ollas populares en todo el país.

Hacemos propias las reivindicaciones expresadas en el documento del Frente Sindical para el Modelo Nacional y el Plenario de Regionales de la CGT del 11 de abril:

– Rechazo a todo intento de Reforma Laboral. Paritarias libres.

– Defensa de la producción y el trabajo nacional.

– Cambio de la Política económica. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria.

– Total repudio al acuerdo con el FMI.

– Rechazo a los tarifazos. Que se retrotraigan las tarifas de los servicios al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante el decreto 499/2018. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos.

– Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.